El modelo de desarrollo global debe ser renovada, demostrando que podría "incluir a todos los pueblos y no sólo los que tienen el equipo adecuado": Benedicto XVI reafirmó hoy la homilía de la celebración que llegó a la conclusión del Sínodo extraordinario de sesiones para' África, celebrada esta mañana en la Basílica de San Pedro. "La globalización es una realidad humana - añadió el Papa citando su encíclica Caritas in veritate - y, como tal, es cambiante de acuerdo con uno u otro entorno cultural."
En estas tres semanas - dijo la homilía del Papa - la Segunda Asamblea Especial para África del Sínodo de los Obispos ha confirmado la necesidad de la mano del modelo de desarrollo, una esperanza - recordó Ratzinger - que ya estaba en Juan Pablo II II y que ha incluido en su encíclica social. "En cuanto a la doctrina social de la Iglesia siempre ha mantenido desde su visión del hombre y la sociedad - dijo el Papa citó el documento - ahora también está requerido por la globalización. Este - debemos recordar - no debe entenderse como si su fatalista dinámicas fueron producidas por fuerzas anónimas e impersonales independiente sobre La globalización. es una realidad humana y, como tal, es cambiante de acuerdo a uno u otro entorno cultural. La Iglesia - dijo de nuevo - trabaja con sus opiniones personales y de la comunidad para guiar el proceso en términos de relacionalidad, de fraternidad y compartir ". E "también se ha comprometido a trabajar con todos los medios disponibles - aseguró - porque no africanos de menos su pan de cada día. Por esta razón - dijo el Papa -, junto con todos" los trabajos de urgencia primordial de los cristianos están activos en medidas para promover humanos. Un "desarrollo que respete las culturas locales y el medio ambiente", como el promovido por Pablo VI en su encíclica Populorum progressio y ejecutado por los misioneros. "Una lógica que ahora - concluyó - después de más de 40 años es el único capaz de mover a los pueblos africanos de la esclavitud del hambre y la enfermedad".
"África, levantarse no estás solo" - "Vamos, levántate, el continente africano", exhortó el Papa, recordando que "el plan de Dios no cambia" y que hoy es el mismo que el continente era la tierra prometida para el pueblo de Moisés. "Es el mensaje que el Señor de la historia - dijo Benedicto XVI - que nunca se cansa de renovación de la humanidad oprimida y abrumado en todas las edades y todos los países, desde que se reveló a Moisés su voluntad sobre los esclavos israelitas en Egipto" . "A través de los siglos y las vicisitudes de la historia - agregó - que siempre apunta a la misma meta: el Reino de la libertad y la paz para todos"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario